El conflicto existente entre Epic y Apple sigue escalando niveles de importancia y cada día salen nuevos elementos en la disputa, como lo es ahora Roblox.
Reuters confirma que el famoso juego está apoyando en esta disputa a Apple para vencer una apelación de Epic en el caso de antimonopolio.
Apple ganó el juicio el año pasado al considerarse que no estaba realizando un monopolio, sin embargo los desarrolladores de Fornite apelaron la decisión.
Roblox declaró a favor de Apple
Roblox declaró en favor de la empresa con sede en Cupertino, asegurando que su proceso de revisión mejoraba la seguridad para los usuarios y aplicaciones.
“El proceso de Apple para la revisión y aprobación de las aplicaciones disponibles en la App Store mejora la seguridad y proporciona a esas aplicaciones una mayor legitimidad a los ojos de los usuarios”.
El juego desató la polémica con la declaración, pues en el 2017 cambió todo lo que lo denominaba como juego para convertirse en una experiencia.
Apple está atento a todo lo que pueda ocurrir en la apelación que debería llegar a tener su resolución el próximo año.
El juicio inició por la eliminación de Fornite de la App Store por decisión de Apple, esto después de comprobar que el título se saltó el filtro de la empresa.
Epic argumentó que su accionar se debió a que se volvían más caras sus transacciones por el porcentaje que se llevaba la tienda.
Yvonne Gonzalez-Rogers, jueza dentro de este conflicto, estableció que la corte no podía concluir finalmente que Apple estuviera monopolizando.
La acusación no procedió pero la compañía de Cupertino, no podrá impedir que los desarrolladores ofrezcan otras opciones de pago.