BlackBerry Mobile Fusion permite que los departamentos de Tecnología de la Información puedan supervisar con seguridad el uso de dispositivos móviles, tanto propiedad de la empresa como de los empleados, dentro de sus organizaciones. Esto se requiere ya que muchas compañías comenzaron a permitir que los empleados usaran sus propios dispositivos: por lo cual varían las marcas, modelos y plataformas.
Este nuevo servicio o solución para empresas reúne BlackBerry Enterprise Server 5.0.3 con las nuevas capacidades de gestión para PlayBook y además, con la administración de dispositivos móviles para los teléfonos inteligentes y tablets para sistemas operativos Android y iOS.
BlackBerry proporcionará las siguientes capacidades de gestión para todos los dispositivos móviles compatibles:
- Gestión de Activos
- Gestión de configuración
- Administración y definición de políticas y seguridad
- Aseguramiento y protección de dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrado)
- Administración basada en usuarios y grupos
- Capacidad de múltiples dispositivos por usuario
- Administración de software y aplicaciones
- Gestión de conectividad (Wi-Fi®, VPN, certificado)
- Consola centralizada
- Alta escalabilidad
La diferencia es que los smartphones BlackBerry se beneficiarán de más ventjas de la solución para su platadorma: incluyendo gestión avanzada de TI, control y seguridad.
Sin duda un lanzamiento como Mobile Fusion es un paso más para consolidarse y adaptarse a un mercado en el ámbito empresarial donde cada vez más conviven diferentes plataformas y es necesario proporcionar herramientas que gestionen todas en un sólo ambiente. BlackBerry Mobile Fusion está actualmente en pruebas beta con clientes corporativos seleccionados. RIM está aceptando nominaciones de clientes para el programa de beta cerrada que comenzará en enero y disponibilidad general a finales de marzo.