Hace unos días Microsoft anunció que sus usuarios ya podían descargar la nueva versión de Windows 10, la tan ansiada April 2018 Update, la cual incluía algunas novedades interesantes, el problema (como suele ser común en una actualización) es que números usuarios han reportado que Google Chrome ocasiona que Windows 10 falle en esta última actualización.
Los usuarios con esta falla mencionan que solo se presenta cuando utilizan Google Chrome, pero la pregunta es ¿ de quién es el error, de Google o de Microsoft?, la respuesta es difícil de contestar, pero debido a que Chrome no ha recibido alguna actualización, parece que la falla viene directamente desde Microsoft, aunque algunas modificaciones realizadas al sistema operativo pueden haber ocasionado algún problema a la hora de ejecutar Google Chrome.
Algunos usuarios de Reddit y otras redes sociales ya se han manifestado al respecto, mencionando que la pantalla se queda congelada, y lo único que podemos hacer es mover el cursor, pero que ni siquiera presionando Ctrl + Alt + Supr se puede solucionar este problema.
Algunos de los afectados mencionan que en computadoras portátiles es posible obtener de nuevo el control de la máquina, cerrando y abriendo la computadora, aunque no funciona igual para todos los usuarios.
A juzgar por la manera en que este bug afecta a los usuarios, parece que su comportamiento es imprevisto, es decir, aparece para algunos en cuestión de minutos y en horas para otros, así que no sabemos exactamente qué pueda detonar el problema.
Hasta el momento ni Microsoft ni Google se han manifestado por este problema, aunque es probable que Google lo vaya a solucionar con una actualización de software, así que si presentas este tipo de problema lo mejor es utilizar alguna otra opción como Firefox o Microsoft Edge.