Truth Social es la red social de Trump Media que, de acuerdo con su página, “fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”. Sin embargo, a tan solo un día de su lanzamiento, su discurso de “libertad de expresión” está quedando a deber.

Donald Trump regresó a las redes sociales: Truth Social ya está aquí

De acuerdo con Mashable, esta nueva plataforma de redes sociales ha tenido bastantes problemas de registro y muchas personas aún no han podido usar el servicio debido a la larga lista de espera.

Matt Ortega, un desarrollador web, se registró en Truth Social. Poco tiempo después, encontró un correo de la red social en su bandeja de entrada, su cuenta estaba bloqueada.

Ortega asegura que su cuenta era una de las muchas cuentas que se encuentran en lista de espera para unirse a la red social de Trump. Si no había hecho ninguna publicación en Truth Social ¿por qué el baneo?. 

Matt Ortega fue expulsado de la plataforma por su nombre de usuario, se registró con el nombre de @DevinNunesCow. Este nombre hace referencia a una cuenta de parodia en Twitter con el mismo nombre. La cuenta es famosa porque su creador fue demandado por Devin Nunes, representante republicano en ese tiempo, por pretender ser una vaca propiedad del congresista.

Nunes, que afirmó que la parodia era difamatoria entre otras cosas, dejó el congreso. ¿Qué hace ahora?, es el CEO de Trump Media & Technology Group.

Así luce la primera publicación de Truth Social, la red social de Donald Trump ¿Twitter eres tú?

“Su cuenta @DevinNunesCow ha sido baneada”, dice el asunto del correo electrónico de Truth Social recibido por Ortega. «Después de una cuidadosa revisión, hemos decidido eliminar su cuenta de forma permanente debido a violaciones de las pautas de la comunidad de Truth Social».

En resumen, un usuario fue baneado de la nueva plataforma de redes sociales de Trump por registrar un nombre de usuario que no le gusta al director ejecutivo de Truth Social.

Pero, aunque así lo parezca, el usuario no fue baneado arbitrariamente. Cuando Truth Social se anunció por primera vez el año pasado, los términos de servicio del sitio prohibían explícitamente «menospreciar, empañar o dañar, en nuestra opinión, a nosotros y/o al Sitio».

Afortunada o desafortunadamente (lo dejamos a tu consideración) Truth Social solo está disponible para Estados Unidos pero planean estar disponibles en otros países también.