Realme, la submarca de OPPO que busca competir contra marcas como Redmi, Honor y POCO lanzamiento precios realmente bajos con especificaciones interesantes ha anunciado su primer lanzamiento oficial para Latinoamérica, y sorprendentemente no será México el país donde se hará este lanzamiento.
La marca aparentemente compartió con medios locales que el próximo 3 de septiembre tendrá su primer lanzamiento en la región, no revela si será uno o más modelos, y tampoco se menciona cuál o cuáles dispositivos son los que estarán a la venta en este país.
La decisión de Realme llega por sorpresa pues la firma había anunciado desde el año pasado que llegaría oficialmente a México, de hecho, hay una página de Realme para el mercado mexicano y una agencia de comunicación en el país, aunque parece que OPPO decidió que era mejor lanzar Realme en Colombia y que OPPO llegara primero a México.
Con esto Colombia sigue reafirmando que es uno de los principales mercados de la región junto con Brasil y México, de hecho, hace unos días también se hizo oficial el lanzamiento de Vivo, que es otra firma de origen chino que llegó por primera vez a Latinoamérica aterrizando primero en Colombia.
La importancia de Realme en Colombia
Con Realme llegando y lanzando equipos en el país OPPO se posiciona con fuerza en Latinoamérica, pues actualmente tendría 2 mercados de la región, México con OPPO y Colombia con Realme, lo que permitirá aumentar la competencia entre marcas, sobre todo en lo que respecta al precio.
De hecho, la razón de este tipo de submarcas como Realme, Redmi u Honor lo que permiten es hacer más accesible la tecnología que en otras ocasiones solo vemos en dispositivos de gama alta o premium, cuyos precios suelen ser bastante elevados para muchos usuarios.
Lo único que llama la atención es que la página de Facebook de la empresa no aparece como pública, aunque eso puede habilitarse en los próximos días, mientras que su canal de YouTube para Colombia lleva varios meses sin subir contenido, y actualmente solo cuentan con un solo video en la plataforma.