Con la descarga de ese paquete se instalará el soporte para cerca de 120 modelos de cámaras, incluyendo marcas como Sony, Canon y Nikon. Previamente, si querías ver archivos en formato RAW en el Windows Explorer, tenías que descargar el códec necesario desde la página del fabricante.
Los archivos RAW de cada cámara son específicos en cada una y contienen información del sensor de ésta, lo que permite un mejor control en los ajustes de la imagen, incluyendo el balance de blancos, exposición y color.
Para obtener el paquete de códecs, los consumidores pueden entrar al Centro de descarga de Microsoft a partir de hoy, o esperar a que se le solicite la instalación del pack al intentar abrir un archivo RAW de cámara en la última versión de Windows Live Photo Gallery.
Los códecs están disponibles tanto en las ediciones de 32 bits como de 64 bits. La instalación es simple, funciona en Windows 7/Vista y es de esperar que Microsoft podría incluir la capacidad para las futuras versiones del sistema operativo.
Fuente: PC Mag