Ingresar a la nómina del gigante de Internet, Google, es el sueño de millones de personas en el mundo debido al prestigio que tiene de empleador que consiente a su personal al ofrecer sedes, que más bien parecen un club social o un parque de diversiones, además de beneficios desde alimentos y bebidas gratis hasta masajes corporales.
Sin embargo, lograr trabajar en Google no es nada fácil y las oportunidades son muy pocas. La compañía está catalogada como la segunda en el mundo de la tecnología que paga mejor a sus trabajadores, con un salario promedio de 124,520 dólares al año. Es por ello que parte vital para ingresar a ella, es necesario contar con una excelente educación.
Para ello, la red social LinkedIn tiene una herramienta en la que nosotros le ofrecemos información sobre a qué nos queremos dedicar y el sitio nos muestra las universidades de los antiguos alumnos que tienen una carrera profesional como la que nos interesa.
Gracias a ella, podemos saber cuáles son las universidades favoritas por Google para elegir a sus empleados; son las siguientes:
- Stanford University (2,280 ex alumnos)
- University of California, Berkeley (2,049 ex alumnos)
- Carnegie Mellon University (1,221 ex alumnos)
- Massachusetts Institute of Technology (1,007 ex alumnos)
- University of California, Los Angeles (906 ex alumnos)
- University of Michigan (786 ex alumnos)
- Cornell University (763 ex alumnos)
- University of Washington (723 ex alumnos)
- University of Illinois at Urbana-Champaign (675 ex alumnos)
- San Jose State University (660 ex alumnos)
- Tsinghua University (618 ex alumnos)
- Harvard University (618 ex alumnos)
- University of Waterloo (592 ex alumnos)
- University of California, San Diego (580 ex alumnos)
- University of Southern California (579 ex alumnos)
Por supuesto, una buena educación no es lo único que Google pide para que puedas entrar a trabajar con ellos, ya que es bien sabido que a la empresa le interesan perfiles de personas que puedan ser líderes y que se mantengan en el mismo estatus que sus compañeros, además de que es necesario superar una entrevista con interrogantes no convencionales con acertijos y preguntas para medir las habilidades del aspirante.
Referencia: LinkedIn