La pandemia de coronavirus ha causado grandes estragos a nivel global.
El confinamiento y el aislamiento social, han propiciado que la humanidad encuentre nuevas soluciones para mantener la comunicación laboral y social, pero también para continuar con ciertas actividades recreativas.
Lugares o actividades comunes como el cine, bares, restaurantes e incluso conciertos, han tenido que detener por completo sus labores para contener la propagación de la enfermedad.
Se ha tratado de un proceso complejo, pero el ingenio ha estado latente y con ello, se han podido encontrar nuevas estrategias para continuar con el curso de la vida.
Streamtime, una app para amantes de conciertos
La escena musical ha sufrido grandes pérdidas a causa del coronavirus y los artistas han tenido que encontrar nuevas formas de mantener el vínculo con sus seguidores.
Bajo esa lógica, unos jóvenes mexicanos lanzaron Streamtime, una app que busca revolucionar los conciertos en formato streaming, realizando producciones de alta calidad en lugares emblemáticos del estado de Nuevo León.
De acuerdo con sus creadores, la app pretende reactivar la economía en la industria musical, que ha sido tan afectada por la cancelación de miles de shows.
Streamtime está disponible para usuarios Android. Si bien su descarga no tiene costo alguno, las transmisiones de los conciertos sí, pero valdrá toda la pena del mundo para poder llenar ese vacío que nos ha dejado el no poder escuchar música en vivo, además de que sería importante apoyar a esta industria.
¿Cómo funciona Streamtime?
Los usuarios deberán estar atentos, ya que la app, mes con mes, anunciará una cartelera con más de ocho conciertos que serán transmitidos en la app.
Al seleccionar la transmisión que te interese, la app te mostrará un resumen de la historia de cada banda, además del costo que tendrá la presentación a través de Streamtime.
Evidentemente, no hay nada como el saber que tu banda favorita vendrá a tu país, comprar el boleto, ir, beber unos tragos y disfrutar de la magnífica experiencia de escuchar música en vivo… es toda una experiencia.
Aún así, el coronavirus no será impedimento para seguir disfrutando de ciertos shows a la distancia y, lo mejor de todo, es que estas presentaciones estarán muy bien producidas con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a los fans.
*Portada: Pexels