Instagram no es solo una app para subir imágenes e historias que demuestren parte de nuestra personalidad, sino también una herramienta de comunicación, pues tiene la opción de mandar mensajes directos que además cuenta con soporte para formatos multimedia.

El problema es que esta función solo estaba disponible en la versión móvil de Instagram, lo que complicaba la necesidad de comunicarse cuando, por ejemplo, se trabaja en la computadora y se prefiere evitar consultar el teléfono en aras de ahorrar procesos y tiempo.

Hace poco te contamos de que Instagram ya estaba haciendo pruebas en algunas regiones del mundo para que la opción de mandar mensajes directos desde la computadora fuera una realidad.

Pero ahora fue la red social misma la que comunicó que esta opción ya está disponible en todo el mundo.

“Ahora ya puedes recibir y enviar mensajes directos en Instagram en escritorio, sin importar en qué parte del mundo te encuentres”, se lee en el tuit.

De acuerdo con Instagram, esta nueva función incluye:

  1. Ver todos los mensajes directos de Instagram en un solo lugar y responderlos fácilmente.
  2. Crear nuevos mensajes y chats en grupo.
  3. Responder a las stories directamente desde la computadora.
  4. Hacer doble clic para dar me gusta a los mensajes, como se hace en el celular.
  5. Enviar mensajes a las personas desde sus páginas de perfil.
  6. Compartir publicaciones desde tu feed a través de mensajes directos.

La posibilidad de hacer todo eso desde la computadora es una gran adición que ayudará sobre todo a aquellas personas que en sus trabajos tienen abiertas las pestañas de sus respectivas redes sociales en el navegador, y que buscan no entorpecer el flujo de sus actividades laborales por andar cambiando entre el teléfono y el ordenador.

La actualización está disponible desde hoy y si abres Instagram en tu navegador verás que el ícono de mensajes directos ahora aparece junto a los que siempre han estado colocados en la esquina superior derecha.