Google I/O 2015: ¿Mucho ruido y pocas nueces?
El evento más esperado del gigante de las búsquedas (y de los anuncios) pasó, al parecer, sin pena ni gloria. Esto es lo que he escuchado por aquí y por allá “es que no presentaron nada nuevo”. En realidad esto no es completamente cierto. ¿Por qué? Tal vez Google nos había acostumbrado a presentar nuevo hardware combinado con software en ediciones pasadas del I/O. En otros años habían lanzado versiones de celulares Nexus, tabletas, computadoras portátiles (Pixel), bueno, hasta relojes inteligentes. Este año todos los anuncios tuvieron que ver con software, después de todo, es una empresa de software, que se ha metido a “brandear” algo de hardware por conveniencia comercial, pero en esencia generan sólo bits y bytes.
En general siento que el I/O ofreció un adelanto de lo que viene en Android M y, sobre todo, presentó proyectos como Brillo (para el Internet de las cosas) y Soli (para wearables) entre varios otros.
Google Photos
La nueva versión de la aplicación de fotos de Google ofrecer mejoras en la organización de las mismas, espacio “ilimitado” si es que decides comprimir las fotos con su algoritmo, creación automática de “GIFs animados” e “historias” entre otras funciones. Todos los usuarios de iCloud que presumían siempre el asunto de que “tomo una foto y en automático aparece en mi iPad y en la Mac” bueno, pues Google Photos lo hace exactamente igual y, sin costo en caso de querer comprimir. No lo he usado mucho, pero creo que será la salvación para ciertos usuarios que requieran tener respaldado todo en “la nube”. A mí no me gusta respaldar todo porque cada 100 fotos que tomo –y se respaldan en automático- borro como 90, entonces prefiero sólo respaldar (y a mano) las que me decido quedar. Pero eso debe ser una cuestión de “usos y costumbres digitales” más que otra cosa. ¿Te gustó la nueva versión Google Photos?
“Joyas” digitales en YouTube
Perdón que me refiera así, pero no encontré otra forma de llamarle a algunos canales de los YouTube Stars que hace poco promocionó la empresa como el “Top 10 creadores de contenido” en la red de videos. La dinastía del “Werever” se lleva un buen pedazo del pastel al estar él en número 1 y haber generado otros videobloggers famosos. Me llamó la atención –no conocía- el canal Vete a la Versh, que usando lenguaje “coloquial” o como tal vez sería políticamente correcto llamarle “como hablamos todos los días” tiene 4.8 millones de suscriptores. No me espanto por las malas palabras, ja, nomás faltaba, lo que me llama la atención es que su uso libre dentro de YouTube y otros sistemas, como que acerca más a los visitantes, no sé, algo sucede con esa repentina libertad que tenemos en la red y que en medios tradicionales está hasta “penado” por las antiguas y obsoletas leyes aplicables en la materia.
Por si no lo viste, aquí nuestro post con el recuento del top 10.
¿Te gusta alguno de estos canales? ¿Por qué crees que tengan tanto pegue?