Un nuevo servicio de pagos móviles llamado CoDi ha llegado a México. El Cobro Digital, o CoDi, tiene como objetivo principal facilitar los pagos en línea a cualquier persona que tenga una cuenta bancaria básica y un teléfono inteligente, sin utilizar tarjetas o efectivo.
De esta manera los mexicanos podrán realizar y recibir pagos a través de sus teléfonos teniendo como único límite la cantidad de dinero (hasta 8,000 pesos) porque aquí las comisiones no existen.
El sistema también podrá facilitar las transferencias de dinero entre personas (como lo que WhatsApp Payment busca implementar) y los pagos a Pymes.
¿Cómo funciona CoDi y por qué es importante para mí?
El funcionamiento de CoDi se basa en la tecnología Quick Response (QR) que no es más que el escaneo de códigos que tendrán varios objetos y/o servicios.
El proceso de pagos será sencillo: el negocio tendrá una solicitud de pago en forma de códigos QR que el teléfono del cliente detectará e identificará para enviar el pago vía NFC, WiFi o con otro código QR. El banco recibirá la petición de transferencia, la validará y la enviará vía SPEI.
Este tipo de sistema implica que los usuarios realizarán transacciones directas y sencillas porque no tendrán que hacer largas filas en los bancos para sacar dinero de los cajeros y pagar sus artículos.
CoDi comienza a operar a partir de octubre en todo el país.