Twitter ha estado en el ojo del huracán ante la llegada de Elon Musk y los cambios que ya se han dado. Y uno que podría estar listo en breve es el cifrado de extremo a extremo.
Una de las posibilidades que esta red social nos ofrece es el envío de mensajes directos con otros usuarios, que es justo donde estaría implementándose dicho cifrado.
Aunque se trata de una actualización que ha tomado por sorpresa a algunos, vale la pena decir que no es la primera vez que se busca implementarla.
En 2018, Twitter ya estaba trabajando en esta novedad e incluso hubo filtraciones sobre cómo funcionaría y luciría. Sin embargo, es la fecha en que no se concreta.
No obstante, este año o el siguiente podría ser el momento de su lanzamiento. Pero ¿sabes qué es el cifrado de extremo a extremo? Acá te contamos.
¿Qué es el cifrado de extremo a extremo en mensajes directos de Twitter?
El cifrado de extremo a extremo en mensajes directos de Twitter se podría definir como una función que tiene como principal objetivo cuidar la seguridad del usuario.
Lo anterior quiere decir que cada cuenta tendría un extra de privacidad en sus conversaciones directas con otras personas, ya que al estar cifrado solo el remitente y el destinatario podrían ver el contenido.
En este sentido, ni la propia red social tendría acceso a los mensajes directos.
Si bien hace cuatro años ya se había filtrado información sobre este cambio, este año las probabilidades vuelven a hacerse presentes.
Gracias al posteo hecho por Jane Manchun Wong, es como nos enteramos que Twitter podría estar trabajando justo en la activación de cifrado de mensajes directos, específicamente para la última versión Android.
Y a pesar de que Musk no ha revelado si la información es real, una respuesta a la publicación de Wong refiere que es probable que pase.
Sobre el por qué es importante el cifrado de extremo a extremo en mensajes directos de Twitter, se debe a que con esta función habría mayor privacidad en los chats, quedando guardada y visible únicamente para el remitente y destinatario.
Por ahora no queda más que esperar a que se confirme si ya se trabaja en esta actualización y cuando entraría en vigor. Así que hay que estar atentos.