Durante su evento del Día del inversor 2021, el Dr. James Thompson, director de tecnología de Qualcomm, mencionó que la compañía está trabajando para lanzar nuevos procesadores para PC con un poder de procesamiento más avanzado y capaces de competir en rendimiento contra los chips M1 de Apple.
Qualcomm quiere comerse a Intel y AMD con sus propios “M1”
Uno de los golpes más duros para Intel en 2020 fue cuando Apple anunció sus chips M1, pues la empresa de Cupertino dejó claro que todas sus computadoras llevarían sus nuevos chips.
En Qualcomm saben que el rendimiento de CPU y GPU de estos chips han dejado muy buenas impresiones tanto en consumidores avanzados como casuales, por lo que ellos también mejorarán sus procesadores con arquitectura basada en ARM con la finalidad de llevar este tipo de poder a las PC con Windows.
Si bien la compañía espera tener listos estos chips para 2023, el próximo año esperan tener algunas pruebas para sus clientes.
Este nuevo chip estará diseñado por el equipo de Nuvia, empresa creada por ex empleados de Apple que Qualcomm compró a principios de 2021 por 1,400 millones de dólares.
Por otro lado, una de las grandes promesas de Qualcomm respecto a estos procesadores es que los usuarios no solo verán una mejora considerable en el rendimiento, sino que uno de sus grandes enfoques también estará en la autonomía.
De igual manera, la GPU Adreno que el fabricante utiliza en sus chips Snapdragon también estará presente en sus procesadores para computadora (en realidad ya lo está en los chips para computadoras), aunque su objetivo será mejorar sus capacidades en juegos para ofrecer el mejor rendimiento para los gamers.
Hasta el momento no se sabe si los nuevos chips llevarán el nombre de Snapdragon, o si se tratará de una nueva familia de chips, aunque tendremos que esperar algunos meses para conocer este nuevo proyecto.