Al menos un par de empresas de comida rápida están montándose al ruido de la fiesta mundialista para implementar herramientas muy llamativas.
La primera es Giraffas, que tiene su cadena de sucursales en Brasil. Esta empresa planea colocar manteletas a las que el cliente les puede cortar un pedazo para hacer una pequeña bola de papel; luego, se coloca el mantel en la bandeja de comida.
A través de una aplicación previamente descargada, basta con situar el smartphone al final de la bandeja, donde está la portería. Así, el cliente puede disparar la bola de papel como si fuera un balón y el portero virtual en la pantalla del dispositivo intentará “atraparla”.
Esto es posible gracias a la cámara frontal, el micrófono y el acelerómetro de los dispositivos inteligentes, y ofrece un modo de juego muy atractivo.
Por su parte, McDonald’s tiene una campaña llamada “GOL”. Desarrollada por medio de la tecnología Qualcomm Vuforia, la empresa de comida rápida lanzará una aplicación compatible con Android e iOS que reconoce los objetos en la mesa para crear un campo de juego.
Esto se activa por medio del envase de las papas fritas, hamburguesa y bebida de McDonald’s; al identificar esos objetos, la aplicación crea la ilusión de un terreno virtual en el que se puede disparar el balón para anotar goles muy alocados.
Como complemento a esta aplicación, la compañía lanzó el siguiente promocional que tiene un tono festivo, muy a tono con lo que se estará viviendo en Brasil:
¿Qué te parecen estas campañas?