Krafton, estudio detrás del desarrollo y servicio de PUBG, anunció una asociación con la empresa de blockchain Solana Labs.
El acuerdo será enfocado en la cooperación, desarrollo, operación, diseño y comercialización de juegos basados en blockchain y NFT, teniendo en consideración una criptomoneda.
La empresa está enfocada en las divisas virtuales con su propia moneda llamada Solana, una de las principales competencias que tiene Ethereum que está diseñado para ofrecer rápidas velocidades de transacción.
PUBG podría sacar sus propios NFT en poco tiempo
La empresa de juegos anunció hace un mes su intención por adentrarse en este tipo de tecnología y juegos basados en el blockchain.
Krafton está pasando por un momento delicado como empresa, pues sus acciones han caído de manera brusca según con la información del Financial Times.
El estudio tendrá este acuerdo cuando diferentes competidores se han retractado de utilizar ese tipo de tecnología a sus títulos como lo hizo GSC Game World o Team17.
La empresa no detalló el acuerdo que tendrá con Solana Labs o de qué manera estará inmiscuida en sus títulos, aunque aseguran que tendrán anuncios muy pronto.
«Krafton buscará continuamente formas de trabajar estrechamente con empresas de blockchain como Solana Labs mientras trabajamos para establecer nuestro ecosistema Web 3.0»
El estudio tendrá la ayuda de Solana Labs para ir de la mano en la construcción de este tipo de tecnología, enfocando los esfuerzos para incorporar las transacciones con criptomonedas o sacar sus NFT.
«Solana representa lo mejor del ecosistema de la Web 3.0 y sus tecnologías. A través de esta cooperación- Krafton adquirirá el conocimiento necesario para celerar su inversión y producción de experiencias basadas en blockchain»
PUBG está enfocando sus esfuerzos por tener más opciones de pago para sus usuarios, pues después de convertirse en un juego free to play, sus números aumentaron en gran cantidad.