Psystar también busca un agujero contra algunas restricciones que le quieren imponer. Por ejemplo, Apple ha pedido a la corte que impida que Psystar venda clones no solamente conLeopard, sino con Snow Leopard, el cual fue puesto a la venta después de que la demanda empezó. Pero en sus argumentos, Psystar dice que debería permitírsele vender su utilería Rebel EFI, que permite que los clientes puedan instalar Snow Leopard en clones vendidos por la compañía.
La demanda de Apple contra Psystar empezó en julio del 2008. Psystar empezó a vender clones de Mac con OS X instalado en sus máquinas. Apple argumentó que su licencia de uso permite a las personas instalar su sistema operativo solamente en computadoras Apple.
En noviembre 13, el juez del caso sentenció a favor de Apple, encontrando que el uso del OS X en los clones de Psystar no era un uso “justo“, además de hallar que Psystar viola el Acta de Derechos de autor del Milenio (DMCA), “violando la barrera de protección de Apple“.
Desde entonces, Apple ha intentado sacar del negocio a los clones de Psystar permanentemente, demandando a dicha compañía por millones de dólares en daños, sustancialmente mucho más dinero del que la empresa de los clones ha hecho.
La pregunta es ¿por qué Apple llegaría a un acuerdo con Psystar habiendo al punto al que ha llegado? Hay una audición programada para el 14 de diciembre con un juicio completo para iniciarse en enero del siguiente año. Pero en caso de que las declaraciones de Psystar sean verdaderas, este juicio no se llevaría a cabo. A todo esto, ni Psystar o Apple han respondido a las peticiones de más información.