El Galaxy Beam en sí será un dispositivo de gama alta, ya que cuenta con una pantalla de 4” WVGA (es decir, con resolución de 800×480), procesador de 1GHz con doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y de 1.3 megapíxeles al frente, así como grabación de video a 720p.
Adicionalmente, el Galaxy Beam tendrá memoria interna de 8GB y 6GB en RAM, junto con una ranura de expansión microSD, batería de 2000 mAh y Android 2.3 Gingerbread a bordo.
Por la parte del proyector, se trata de una lámpara de 15 lúmenes que es capaz de proyectar imágenes de hasta 50” en alta definición, aunque Samsung no ha mencionado cuál será la resolución en píxeles.
De acuerdo con la empresa, “Galaxy Beam permite a los usuarios de forma espontánea compartir fotos, videos u otros medios digitales con familiares y amigos al proyectar el contenido almacenado en el dispositivo directamente sobre las paredes, techos o superficies planas improvisadas, para que todos puedan compartir la diversión sin la necesidad de reunirse alrededor del smartphone o pantallas del tamaño de una tableta. Los 15 lúmenes ultra-brillantes del proyector de Galaxy Beam permiten a los usuarios compartir libremente los momentos memorables de su vida al instante y con una claridad nítida, incluso en ambientes al aire libre”, en su comunicado de prensa.
Por ahora no hay información respecto a la disponibilidad o precio de este dispositivo, pero existe la posibilidad de que Samsung reserve su venta a ciertas regiones del orbe.