Según él, todo se resume en aterrizar la idea, es decir, saber qué se busca lograr y cuáles son los principales rivales en el mercado para después preparar la idea, respondiendo a las preguntas dónde, cuánto, cuándo y cómo; esto derivaría en la capitalización de las mismas.
Por otra parte, Carlos López Santibañez, socio a cargo de management consulting en KPMG México, destacó la importancia de las redes sociales para comercializar productos o servicios, como Foursquare, que permite a los establecimientos dar una promoción especial a las personas que han hecho “check-in” por medio de esta red social que existe desde 2009. Él dice que se deben aprovechar estas “herramientas de posicionamiento que antes no había forma de obtener”.
A su vez, Luciana Stein, graduada de periodismo con un MBA en Gestión de Lujo en la Fundación Armando Alvares Penteado en São Paulo, habló acerca de la forma en que los productos o servicios han creado una nueva manera para que las necesidades de los consumidores cambien constantemente, incluso, aunque no los necesiten,
“Las necesidades [de los consumidores] no cambian cada dos años, es algo que se queda casi permanente, lo que cambia es la manera con que las empresas responden a esos deseos, las nuevas aplicaciones, las nuevas tecnologías y la manera en que hablan de esos mismos deseos de los consumidores”.
Otros de los ponentes en el evento fueron a Mike Walsh, autor del libro “Futuretainment”, Rafael Jiménez, vicepresidente de estrategia e integración en Havas World México y Roberto Martini, quien dirige la operación Flag. The Creative Disruption Network.
Para obtener más información sobre este evento se puede consultar la página www.proxximamexico.com.