Por lo que puede verse, esta nueva tarjeta tiene cuatro puertos USB, un header nuevo de 40 pins y unos agujeros en las esquinas del circuito impreso, que permiten fijar la Pi a cualquier cosa casi. El video analógico ha desaparecido y el conector de la tarjeta SD, un punto débil del diseño original, podría ser reemplazado por un conector MicroSD. Por cierto, los «gabinetes» para proteger la Pi que actualmente se venden no funcionan con este modelo.
Aunque no están claras algunas de sus características, es evidente que básicamente estamos viendo una Raspberry Pi B solamente que con más puertos.
Asumimos que próximamente el sitio de Raspberry Pi dirá qué tienen en mente y cuánto costará esta nueva tarjeta. Por cierto, rikkib, quien fue el que develó sin permiso de la Fundación Pi la existencia de esta tarjeta, fue bloqueado del canal Freenode IRC de la Raspberry PI. Sin embargo, como dice rikkib, hasta donde él entiende, jamás firmó ningún acuerdo de confidencialidad y por ende no tiene ninguna obligación de esconder lo que sabe.
Referencias: