ARM introdujo la referencia de diseño del chip Cortex-A72 con las que se podrá tener mejor desempeño en la memoria y un avance importante en procesamiento gráfico. Según ARM, su chip será 3.5 veces más poderoso que la última versión de Cortex, permitiendo incluso que se tengan juegos de video con calidad de consola, afirma la empresa.
Un avance interesante en el procesador es que podría permitir que los dispositivos tengan la capacidad de reconocer comandos de voz sin la necesidad de una conexión a Internet para identificar correctamente lo que el usuario está diciendo, lo cual haría de este proceso algo más eficiente y consistente a la vez.
La compañía refiere que este procesador reduciría el consumo de energía, pues incluye la misma característica de generaciones anteriores de chips para dispositivos móviles que “apagan” los núcleos que no son necesarios cuando se están realizando tareas que no demandan gran capacidad y los enciende cuando el usuario requiere de todo el poder de procesamiento.
Según la información no se espera que los chips de esta generación lleguen al mercado sino hasta 2016 pues hace falta que los fabricantes tomen la referencia de diseño y la transformen en realidad. Quizá para ese momento sea mucho más común que los dispositivos móviles de gama media tengan una pantalla de mayor resolución pata aprovechar las capacidades gráficas de estos chips.
Referencia: ARM