La Asociación de Estándares de Electrónicos de Video (VESA por sus siglas en inglés) está colaborando con el USB 3.0 Promoter Group para crear esta plataforma que usará cables USB Type-C que se conectarán directamente a monitores que soporte resolución 4K o superior.
Por otra parte, el usuario podrá usar el mismo cable unido a un adaptador para conectar monitores más antiguos con entrada HDMI, VGA, DVI o Display Port, simplificando la vinculación entre gadgets y facilitando a las personas la tarea de cargar más de un cable consigo cuando quieren visualizar algo en la pantalla grande de la casa de un amigo o conocido.
Para lograr esto se usará las líneas de tecnología SuperSpeed en los cables Type-C para transmitir la imagen y video, esto sin afectar a las otras líneas que permiten transferir energía o datos, logrando que este cable sea una solución todo en uno.
Según VESA, el cable se podrá usar para reproducir video a una resolución de hasta 5120 x 2880 (5K), por lo que la capacidad de transmisión de datos será bastante alta como para poder lograr esto. No se tiene fecha estimada para cuando este tipo de cable se comenzará a ofrecer como estándar.
Referencia: VESA