En una actualización a la red social, los usuarios que vean información “basura” podrán pulsar en el botón de opciones que aparece en la parte superior de cada publicación para esconder la información, y dentro de las opciones estará un botón para reportar esa historia. Ahí mismo se encontrará una opción que dice “es una noticia falsa”.
Conforme más personas señalen lo mismo sobre una publicación, Facebook lo detectará y agregará un comentario en la parte superior del post cada que aparezca en la línea de tiempo. La frase leerá: “Muchas personas han reportado que esta historia contiene información falsa”.
La empresa afirma que no removerá las historias marcadas como falsas, pero sí realizará la medida antes mencionada como una forma de prevenir a los usuarios sobre contenido que es potencialmente inútil por contener información falsa o que lleva a sitios web de estafas.
De acuerdo con Facebook, además de tomar en cuenta los reportes, el sistema también estará al tanto de las publicaciones que la gente suele eliminar de sus News Feed, lo cual es un posible indicio de que un post es “basura”.
Respecto a los sitios que publican noticias falsas como una forma de entretenimiento, Facebook indica que sus reportes muestran que los usuarios suelen identificar este tipo de contenido y tomarlo como humor, por lo que sería improbable que la gente reporte las publicaciones y que las mismas sean clasificadas como “información indeseable”.
Referencia: Facebook