Meses atrás, Intel lanzó su nueva generación de procesadores Core i5 e i7: Sandy Bridge. Esta nueva familia, construida en una arquitectura de 32 nm, ofreció mejoras gráficas y de procesamiento, entre otras. Ivy Bridge implica la migración de estos chips a una arquitectura de 22 nm.
Intel había atrasado el lanzamiento de Ivy Bridge del primer al segundo trimestre de este año, pero de acuerdo a lo que se anuncia, la espera podría valer la pena completamente.
Ivy Bridge tendrá versiones para dispositivos portátiles y de escritorio. Ambos casos serán lanzados el 29 de abril, de acuerdo a la información que se ha vertido en la red.
Entre las características está un desempeño incrementado sobre la segunda generación de productos Intel Core, características de seguridad superiores y mejora en el funcionamiento de procesamientos gráficos.
Se espera que los procesadores móviles Core i7 e i7 Extreme estén disponibles el mismo 29 de abril, así como los nuevos procesadores de escritorio de la línea Core i7 e i5; los precios irán desde $184 dólares para el modelo i5-3450, hasta $1,096 dólares para la serie i7-3920XM.
Todos los procesadores que se anuncien en la última semana de abril serán de la variante de cuatro núcleos, mientras que las de dos núcleos deberían estar disponibles para el 3 de junio.
Fuente: Slash Gear.