Aunque el Kirin 990 se acaba de presentar hace algunas semanas, y de momento solo hay un teléfono de Huawei que usa este procesador, nuevos informes reportan que Huawei ya se encuentra ultimando detalles para lo que será el Kirin 1000, su nuevo procesador que en teoría se estrenaría con los Mate 40.
Según informa Huawei Central, el Kirin 1000 llegará en verano de 2020, quizá se vuelva a presentar durante el IFA de Berlín del próximo año, y por ende el primer equipo en montar este procesador el nuevo dispositivo de la línea Mate.
Y es que mientras el Kirin 990 sorprendió con una arquitectura A76 y una litografía de 7 nanómetros, el nuevo procesador de la firma llevaría una arquitectura A77 y una litografía EUV de 5 nanómetros, lo que significa que será más pequeño, con un menor consumo energético y por supuesto mucho más potente.
Por otro lado, también se habla de que sería un módem preparado para el 5G como ya lo están los Kirin 990 y 980, los cuales son compatibles con el módem Balong 5000 para poder conectarse a esta nueva generación de redes, sin embargo, es probable que el Kirin 1000 sea el primer procesador de Huawei compatible únicamente con los módem 5G de la empresa, es decir, no habría una versión sin 5G de este dispositivo.
La fuente también menciona que su GPU pasará de ser la Mali-G76 a la Mali-G77, y por supuesto que se esperan mejoras en el apartado multimedia, sobre todo en lo que respecta a los juegos móviles.
Todavía falta casi un año para conocer este procesador, pero por los demás rumores que hay alrededor de los procesadores de Qualcomm, Samsung y Apple, parece que ninguno planea llegar a los 5 nanómetros el próximo año, por lo que Huawei podría ser el único fabricante del mundo con un chip de estas características.