El WiFi es uno de los elementos más relevantes hoy en día para poder vivir en épocas de pandemia.

Debido a las clases en línea, el teletrabajo y el consumo con múltiples dispositivos, las personas han mejorado sus planes de megas, además de que hay otras que realizan buenas prácticas que reducirán la latencia y harán que sea más poderosa, por lo que pueden mejorar la señal del WiFi.

Ahora podrás comprar NTF desde una TV Samsung y así es su control con carga WiFi

Ejemplo de lo anterior son las paredes, muebles o algunos materiales pueden reducir la potencia del router y por el contrario, existen algunos equipos que pueden ayudar a que la recepción de la señal mejore.

WiFi potente.

Lo que muchas personas quieren es lograr que la señal del WiFi llegue a toda la casa, y esto poco o nada tiene que ver con la potencia del servicio, ya que se tiene por costumbre acomodarlo en una esquina alejado de la sala.

Lo ideal es tenerlo en un espacio central, ligeramente elevado y con el menor número de bloqueos.

Para poder determinar esta posición, puedes hacer uso de la tecnología y de algunas herramientas para diagnosticar tu WiFi. 

CDMX es la ciudad con más puntos WiFi gratuitos en el mundo, pero tiene un gran problema

Por ejemplo, las apps NetSpot o WiFi Analyzer te ayudan a tener un mapa de la red inalámbrica que hay en tu hogar y de esta forma definir zonas muertas donde mejorar la recepción.

Ahora bien, si no quieres gastar en las opciones antes mencionadas, existen un par de opciones gratuitas que pueden guiarte como lo son Acrylic WiFi y WirelessNetView.

Dispositivos.

Otro punto que debemos tomar en cuenta es que conectamos múltiples dispositivos, el celular, la computadora, la pantalla, el videojuego, la tableta y demás hacen que se merme la señal del WiFi. 

Toma nota, si durante la mañana solo utilizas computadoras y celulares, lo ideal es que desconectes otros productos como lo son consolas o bocinas para evitar que estén robando la señal de manera innecesaria.

Ahora bien, si quieres mantener la conexión de manera permanente, puedes configurar directamente en las aplicaciones de los equipos que se actualicen cada 24 horas los datos, lo que evitará que constantemente se conecten a la red.

Un consejo que es para los gamers va en el sentido de que revisen las actualizaciones de los videojuegos cuando estén a punto de irse a dormir para que lo hagan mientras duermen y así no alentar la señal del WiFi en el día.