Debido a la popularidad de las conexiones inalámbricas a internet, en las que solo se necesita contar con una contraseña, es cada vez más común que se sienta “lento” el servicio.
En caso de que tengas dudas sobre la velocidad del internet que tienes contratado, debes monitorear la red.
Y es que uno de los factores determinantes es que la velocidad de navegación constantemente fluctúa por diversas razones, por lo tanto, es importante seguir de cerca este parámetro cuando se presentan fallos en el servicio de internet.
No te preocupes, no necesitas ser un maestro de la conexión para poder realizar este proceso.
¿Cómo medir la velocidad de internet?
Basta con abrir el navegador de internet en nuestro dispositivo e ingresar al portal fast.com, este sitio comenzará a realizar la prueba de velocidad de conexión.
La comprobación se puede hacer tanto en una computadora como en un dispositivo móvil.
Otra opción para medir la velocidad es el sitio speedtest.net, que, al igual que con la opción anterior, lo único que se debe hacer es ingresar al portal para conocer la velocidad de conexión.
¿En el smart tv?
Existen algunas pantallas inteligentes que cuentan con aplicaciones, si es el caso y quieres saber su velocidad de conexión a internet, solo necesitas descargar la aplicación llamada internet Speed Test-fiber, ojo, esto solo aplica si tu pantalla tiene sistema operativo Android TV.
Si no es está tu situación, solo necesitas abrir el navegador e ingresar a las páginas antes mencionadas para conocer la velocidad del internet.
A su vez, las consolas cuentan con una prueba interna que nos dice la calidad de conexión e incluso también si están activos los servidores a los cuales nos deseamos conectar, ya sea Nintendo, Xbox o PlayStation.
Recuerda que existen muchos factores que influyen en la velocidad de conexión a internet, uno de estos es que a segundos pisos la señal puede ser débil, incluso, contar con peceras o grandes cantidades de agua también debilitan la latencia.