El departamento o las autoridades fiscales en Reino Unido, alegó ser la primera autoridad del país en incautar NFT, esto con información de BBC News.

El fraude detectado por las autoridades superaba los 1.4 millones de libras esterlinas, en donde se logró el arresto de tres personas involucradas.

YouTube tiene un plan para acabar con TikTok: NFT y compras en vivo, el arma «secreta

Autoridades fiscales pendientes de fraudes

La criptomoneda y los NFT, son temas que siguen en charlas por todas las autoridades fiscales del mundo, sobre una regulación de estas.

Es por eso que un sinfín de personas buscan la manera de realizar fraudes y sobre todo, evitar las penalizaciones por parte de los criminales.

Como parte de esto, Estados Unidos ha confiscado cerca de $3.6 millones de criptomonedas vinculadas a hackeos derivados de ciberataques.

En este sentido, las primeras autoridades en incautar NFT como parte de un operativo, fue el Reino Unido, quienes lograron detectar esto a tiempo.

Foto: spacemusiclove

Seguridad informática adaptativa

De acuerdo con el subdirector de delitos económicos del HMRC, Nick Sharp, se encuentran en constante adaptación a las nuevas tecnologías.

Esto, con el fin de mantener y garantizar la seguridad económica de los usuarios, como autoridades fiscales, realizan monitoreos, de cualquier movimiento y compra de NFT.

“La incautación sirve como advertencia para cualquiera que piensa que puede usar criptoactivos para ocultar dinero de HMRC”

Agrega Nick Sharp
Foto: 101noticias

Un fraude bien ejecutado

Este fraude, de acuerdo a la investigación de las autoridades fiscales, este fraude de gran magnitud, involucró a 250 empresas falsas.

Aunque solo se tiene la detención de tres sospechosos, se espera que, al tener acceso a todos sus datos, información, etc, podrán encontrar a los demás.

En este sentido, las autoridades fiscales de Reino Unido, lograron detectar movimientos extraños en cada empresa, incluso rastreando el origen de su VPN.

Finalmente, no se ha “detenido” las NFT que fueron usadas para fraudes, pero se trabaja en una orden para evitar que estas sean compradas.