Aunque los teléfonos Android tienen un comando simple para tomar capturas de pantalla (presionar juntos el botón de bloqueo y el de “home”), esto requiere del uso de dos manos y, en ocasiones, puede propiciar que se te caiga el dispositivo por la fuerza que se suele imprimir en esta acción.
Para solucionar esto, con la aplicación incluida en Pressy se podrá presionar el botón por un segundo y automáticamente se tomará una captura de pantalla. Sin soltar el botón, el usuario puede realizar algún trazo sobre el screenshot y compartirlo a cualquier otra app, o guardarlo en la memoria interna.
Esta es una idea práctica que se sumaría a un sinfín de funciones disponibles con Pressy. Con este accesorio se puede iniciar la grabadora de voz, encender la linterna, activar los radios Bluetooth o WiFi, o prácticamente cualquier otra cosa; el usuario debe elegir el comportamiento de Pressy por medio de la aplicación.
El reto que establecieron los creadores de Pressy es llegar a 650 mil dólares en la recaudación de Kickstarter para incluir la función de screenshot en la aplicación. Esto es un aliciente para quienes deseen aportar, sin embargo, como este proyecto es de código abierto, otros desarrolladores podrían agregar ésta y muchas otras características cuando tengan el producto en sus manos.
Un dato interesante con Pressy es que el proyecto arrancó con una meta de recaudación de 40 mil dólares, misma que fue rebasada en unos días. Con 635 mil dólares reunidos hasta el momento, este proyecto ya multiplicó su meta inicial casi 16 veces.
Para ver cómo funcionaría Pressy con la función de captura de pantalla se puede consultar el enlace en la referencia.
Referencia: Kickstarter