Hace unos meses les comentaba sobre la presentación del auto denominado “Tesla Killer” por parte de Porsche, el Mission E; y es que fue la estrella que se robó el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre y uno de los conceptos de este año, pero ahora dejará ese termino para pasar a ser, afortunadamente, un automóvil de serie.

Al parecer Porsche no se ha podido aguantar al siguiente año y a través de un comunicado de prensa ha confirmado que el famoso modelo Mission E pasará a fase de producción, pero a finales de esta década.

Para hacerlo realidad, el fabricante de Stuttgart mencionó que se invertirán 1,000 millones de euros en su producción, lo que a su vez generará cerca de mil nuevos empleos, mismos que estarán enfocados únicamente a la concepción de este modelo, así como mejorar y adaptar finalmente sus plantas para modelos eléctricos.

Para los que no se enteraron de la existencia del Mission E, este concepto de Porsche tiene una nueva función de carga extremadamente rápida llamada, Porsche Turbo Charging, la cual le permite recuperar el 80% de su carga en tan solo 15 minutos, lo que se traduce en 400 kilómetros de autonomía de un total de 500 km, nada mal.

Pero la carga no es lo único veloz, ya que esta bestia disfrazada de prototipo esconde dos poderosos motores de imanes permanentes que logran generar más de 600 caballos de fuerza, permitiendo acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3.5 segundos y llegar a los 200 km/h en 12 segundos.

En cuanto al habitáculo, la gente de Porsche presenta una visión enfocada en el minimalismo y la tecnología, por un lado contamos con el espacio exacto para 4 asientos individuales y, por otro, vemos una cabina totalmente enfocada al conductor de una nueva manera intuitiva, la cual seguirá la vista del piloto y ofrecerá la información necesaria que necesite con tan solo enfocar la vista al instrumento.

Fuente: Porsche PR