El robot es un concepto dedicado al entretenimiento de quien pueda pagar por ello, no obstante, tiene un trabajo de ingeniería interesante a bordo pues permite mover brazos y torso, además de modificar la posición del robot.
Desde luego, no puede “caminar”, pues mantener el equilibrio de este robot que mide casi 4 metros de alto y pesa unas 5 toneladas sería imposible; es por eso que todo desplazamiento que se realice con Kuratas es por medio de ruedas que permiten al robot moverse a un máximo de 10 km/h.
El artículo listado en Amazon Japón tiene un costo de 120 millones de yenes, es decir, 1 millón 20 mil dólares, lo cual está por debajo del precio con el que debutó este robot hace años, que alcanzaba los 1.3 millones de dólares aproximadamente. A pesar de la disminución en el costo, la venta tiene un “truco”: no incluye los brazos, a menos que sean adquiridos por separado.
Ya que gran parte de la diversión con Kuratas (un lanzador de misiles de agua y metralleta que dispara balas de pintura) está en los brazos, y que la inversión es ya de por sí muy grande, ¿qué más daría invertir en las piezas faltantes?
Aquí se puede ver una demostración más reciente en público de Kuratas:
Referencia: Amazon