El director general de Sony, Kaz Hirai, respondió algunas preguntas acerca del gadget en una entrevista hecha por BBC. En ella, específicó que actualmente, 200 desarrolladores se encuentran trabajando en proyectos para el PlayStation VR y que al menos 100 de ellos serán videojuegos.
Por otro lado, la empresa SuperData publicó recientemente un reporte en el que estima que PlayStation VR contará con un precio que estará entre los 400 y 600 dólares, algo que no se distanciaría mucho del de Oculus Rift.
Sin embargo, es importante mencionar que, a diferencia de este dispositivo, PlayStation VR podrá ser usado desde un inicio por todos los poseedores de un PlayStation 4. Cabe recordar que para poder utilizar Oculus Rift, es necesario contar con una computadora de grandes capacidades.
Junto con este dato, SuperData también estima que el visor de Sony podría llegar a vender casi 2 millones de unidades en todo el mundo, lo que podría hacer que tomara la delantera en el mercado de realidad virtual, el cual cada vez es más competitivo.