Hace año y medio que la PlayStation 5 aterrizó en el mercado y ahora sabemos que desde entonces hasta ahora, la consola ha vendido 20 millones de unidades a nivel mundial.
Estas cifras han sido entregadas por GamesIndustry.biz, y aunque en una primera lectura podrían ser positivas, lo cierto es que también revelan un triste escenario en el que Sony y Microsoft comparten reflectores.
Para entender la escena, y regresando a la referencia de PlayStation, debemos recordar que en apenas 15 meses, la PS4 vendió la misma cantidad que la consola de nueva generación.
Hablamos de una diferencia de tres meses que deja en claro que las ventas de la PlayStation 5 pudieron haber sido mejores si la escasez de componentes no existiera.
El ritmo inicial de ventas de la PlayStation 5 así lo mostraba. Y es que superó las 10 millones de consolas vendidas en menos tiempo que su antecesora.
No obstante, las afectaciones a la cadena de producción de Sony relacionadas con la escasez de componentes no ha podido satisfacer la demanda.
Más allá de PlayStation
Así, las cifras de ventas de PlayStation ponen sobre la mesa la triste realidad el sector y las consolas de nueva generación.
La escasez de chips y demás componentes, ha hecho que la promete ser la generación de consolas más innovadora, se quedará quizás con el mayor potencial de ventas desaprovechado.
El CEO de Intel ha advertido que la escasez global de chips probablemente durará hasta 2024 afectando la producción de consolas y tarjetas gráficas.
Esto quiere decir que Sony y Microsoft seguirán teniendo problemas para satisfacer la demanda, lo que ahora ya ha hecho que ambas empresas dejen de ganar miles de millones de dólares.