Sin duda alguna, la presentación de PlayStation 5 ha sido la protagonista de toda la semana.
Sony sorprendió a los fanáticos con una espectacular lista de títulos que llegarán con su consola de quinta generación, pero también con el diseño futurista del aparato.
La emoción fue tal, que millones de usuarios estuvieron presentes para observar la transmisión de PlayStation 5 y se cree que ya es la más vista sobre videojuegos en la historia de YouTube.
La transmisión de PlayStation 5 rompe récord en YouTube
En Internet ha comenzado a circular una supuesta afirmación de que la transmisión de PlayStation 5 ha sido la más vista de la historia en videojuegos para la plataforma de YouTube.
La fuente responsable se hace llamar Millie Amand en Twitter, cuyo supuesto cargo es gestora de análisis y estadísticas en YouTube. La cuenta confirmó a través de Twitter que fue la transmisión de juegos más vista en la historia de YouTube, registrando más de 7 millones de visitas.
Incluso Amand señaló que la revelación de PlayStation 5 superó todas las presentaciones previas de consolas y las transmisiones de E3, la convención anual de videojuegos más grande del mundo.
Sin embargo, la cuenta de Twitter que afirma este dato CARECE DE CREDIBILIDAD. Después de indagar en su perfil, pudimos notar que su cuenta fue creada a inicios de mayo y que únicamente publica datos relacionados a favor de PlayStation 5, así que podría no ser alguien involucrado con YouTube.
«Un total de 7.32 millones de usuarios sintonizaron Youtube para ver la presentación de PlayStation 5», señala la cuenta de dudosa procedencia.
Según la cuenta, los 7.32 millones de espectadores fueron nada más en vivo y en tiempo real. Sin embargo, el tráiler de presentación ya cuenta con más de 17 millones de visualizaciones.
Si bien la cuenta no es del todo confiable, no sorprendería que el evento de Sony haya generado un gran impacto alrededor de todo el mundo.
En la presentación, Sony reveló una versión digital de la PlayStation 5 que carecerá de la unidad de Blu-ray ultra HD. Aún no ha sido confirmado el precio de ninguna de las dos versiones, pero es probable que la digital sea más económica.
Tampoco se sabe con exactitud la fecha de llegada de la consola, pero se espera que la podamos tener en nuestras manos a finales de este año.