Sony anunció la actualización de sistema basada en Android 4.4 KitKat que comenzará a ser distribuida a partir de hoy y llegará a los dispositivos compatibles en los próximos días dependiendo del mercado y del operador.
En la actualización se incluye la función Remote Play que permite sincronizar el smartphone Xperia Z2 y Tablet Z2 con un control remoto DualShock 4 para jugar los títulos preferidos a través de una consola PS4 conectada de manera remota al móvil. Esta es la característica siendo usada en un Xperia Z3:
Otra función que se sumará a los modelos Z2 es la de grabar video de la pantalla del dispositivo para poder capturar por ejemplo la manera como se realiza alguna tarea e incluso almacenar gameplays que se podrán compartir posteriormente.
Por otro lado, los modelos Z2 tablet y smartphone podrán aprovechar los archivos de audio de alta calidad al conectar un par de audífonos; esto será compatible con formato PCM y DSD, mientras que en la aplicación Walkman se suma la tecnología DSEE HX que mejora la calidad de sonido en archivos MP3 y AAC.
Los mismos modelos recibirán nuevas funciones de cámara: Sound Photo, AR Fun, Multi Camera y Face in, que proceden de las versiones más recientes de la aplicación para Xperia Z3. Asimismo se agrega el modo Ultra Stamina Mode que desactiva distintas funciones del dispositivo y permite que la batería dure hasta una semana.
Finalmente, los productos Xperia Z2 contarán con Smart screen rotation, que determina el momento adecuado para girar la pantalla al modo horizontal o vertical, evitando que rote cuando no debe hacerlo, por ejemplo, al acostarse y sostener el dispositivo para ver algún video.
Sony no anunció si estas funciones llegarán a otros productos como los Xperia Z1. Para actualizar hay que estar pendientes de cuando aparezca la notificación al respecto en la pantalla del gadget.
Referencia: Sony