A partir de hoy, Pinterest actualiza sus políticas para prohibir todos los anuncios que tengan que ver con productos o servicios relacionados con la pérdida de peso. Con esta decisión, tomada en medio de una época crítica para la imagen corporal y la salud mental tras la pandemia, la plataforma se convierte en la primera en restringir los ads de este tipo.
Las razones de Pinterest para prohibir este tipo de contenidos en sus anuncios, explican en un comunicado, tienen que ver con un aumento en los desórdenes alimenticios durante la pandemia de Covid-19 y una mayor presión por bajar de peso conforme se acerca el verano:
“De acuerdo con la National Eating Disorders Association (NEDA), ha habido un aumento considerable en hábitos poco saludables y desórdenes alimenticios en personas jóvenes desde que inició la pandemia el año pasado. Muchas personas ahora sienten la presión adicional conforme empiezan a volver a sus círculos sociales en persona por primera vez en 15 meses”.
Con la asesoría de la NEDA, Pinterest comienza a prohibir todos los anuncios que promueven la pérdida de peso desde este 1 de julio. Estos son los contenidos que no estarán permitidos en los anuncios de la plataforma:
- Lenguaje o imágenes que hagan referencia a la pérdida de peso.
- Cualquier tipo de testimonial sobre la pérdida de peso o productos para bajar de peso.
- Lenguaje o imágenes que idealicen o degraden ciertos tipos de cuerpo.
- Referencias al Índice de Masa Corporal (BMI) o índices similares.
- Productos que promuevan la pérdida de peso a través de prendas o productos aplicados a la piel.
Esto, explican, se une a los contenidos que ya estaban prohibidos en Pinterest y son:
- Píldoras, suplementos u otros productos que promuevan la pérdida de peso o supriman el apetito.
- Imágenes de antes y después sobre bajar de peso.
- Procedimientos relacionados como la liposucción o la quema de grasa.
- Body shaming como imágenes o lenguaje que se burle o desacredite ciertos tipos de cuerpos o apariencias.
- Testimonios que promuevan resultados cosméticos poco realistas.
“Pinterest es el lugar al que la gente acude por inspiración para crear una vida que amen. Es un lugar al que todos pertenecen, sin importar la forma o el tamaño de su cuerpo. Estamos empoderando a los pinners para planear su verano y más allá, libre de anuncios sobre bajar de peso, para que puedan enfocarse en lo que realmente importa. Invitamos a otros en la industria a hacer lo mismo y reconocer, de una vez por todas, que no hay tal cosa como un solo tamaño para todas las personas”.
Finalmente, Pinterest aclaró que aquellos anuncios enfocados en hábitos saludables o servicios de fitness sí estarán permitidos, siempre y cuando no estén enfocados en bajar de peso.