Pinterest incorporó a su plataforma la opción de monetización para sus creadores de contenidos por medio de las “asociaciones pagadas”.

En declaraciones para Forbes, André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina, la plataforma permite campañas para diferentes objetivos comerciales, desde objetivos basados en datos de comportamiento 1P agregados, seguimiento y muchas herramientas para garantizar el mejor rendimiento.

En México, Pinterest cuenta con más de 10 millones de ideas al día y a nivel mundial más de 430 millones; además de que los creadores de contenidos han creado más de 250 millones de tableros, lo cual representa una oportunidad para comercializar productos.

Pinterest lanza nuevas funcionalidades.

Pinterest presentó hace unos días una serie de funcionalidades de compras para usuarios en el país, entre ellas la opción de comprar desde la búsqueda, mediante una pestaña de compra con el 100 por ciento de resultados. 

“Más personas que nunca recurrieron a Pinterest para encontrar inspiración durante la cuarentena, con búsquedas de temas como atención plena, repostería y organización del hogar en máximos históricos”

André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina.

En cuanto a los segmentos de la población que más utilizan la plataforma destacan las mujeres, los millennials y centennials, además de que incrementó el número de hombres que también utilizan la plataforma.

Pinterest saca la cartera y compra esta app para competir con TikTok

Otra funcionalidad que recientemente se realizó fue el rediseño del feed del inicio para brindarles nuevas opciones para ver contenido de video y pines de ideas.

Mientras que, para los creadores, se introdujeron versiones que les permiten a los usuarios responder a la idea con sus propios pines.

Potencial comercial.

En lo que refiere al potencial comercial de Pinterest, la Generación Z ha estado detrás de la tendencia de los adornos con joyas y ha liderado la búsqueda de los cortes de cabello en la pandemia, mientras que los millennials impulsan la tendencia hacia el “lujo ilimitado”, exprimiendo un poco más de lujo en cada rincón de sus casas.