Kenye West está siguiendo los pasos de Elon Musk en busca de una internet social con mayor «libertad de expresión». El músico acaba de comprar Parler, la red social que nació como alternativa a Twitter.
Esta plataforma ganó especial popularidad durante enero de 2021 cuando fue señalada de ayudar a los alborotadores para planear y coordinar el asalto al Capitolio. Tras estos hechos, Google, Amazon y Apple eliminaron la aplicación de sus tiendas de apps.
Estas decisiones fueron argumentadas, de manera general, por las pocas medidas de regulación de contenido que Parler implementa en su servicio.
En aquel momento, desde Vox, afirmaron que esta red social invertía casi nada en esfuerzos de moderación de contenido, como parte de su propuesta de valor, característica que sin duda ha llamado a voces radicales y extremistas que han hecho crecer su audiencia.
Ahora, la compra de Parler por parte de Kenye West (quien recientemente perdió sus cuentas de Twitter e Instagram por publicaciones delicadas), se ha confirmado mediante un comunicado de prensa con la promesa de cerrar el acuerdo a finales de este año.
Desde Parlement Technologies, empresa matriz de Parler, indican que continuarán brindando «soporte técnico continuo» y ofreciendo servicios en la nube a través de su «infraestructura de centro de datos y nube privada» después de la adquisición.
Parler tiene nuevo dueño
Al mismo tiempo, aseguró que con esta adquisición podrá crear «un ecosistema incansable donde todas las voces son bienvenidas» y dijo que este acuerdo «cambiaría el mundo y cambiaría la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión».
Por su parte, el polémico músico afirmó que «en un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente».
Este es un movimiento que sin duda podría revolucionar la manera en la que entendemos la libertad de expresión dentro del entorno social media, aspecto que en meses recientes se ha puesto sobre la mesa por Elon Musk y la confusa adquisición de Twitter.