De acuerdo a Akihabara News, la empresa Panasonic recientemente mostró una mesa solar en el Show de Seguridad de Tokio QI, que permite cargar inalámbricamente los dispositivos móviles con sólo ponerlos en la mesa. Los paneles solares, localizados en el centro de la misma, alimentan un sistema de tapetes de recarga inalámbricos. La tecnología QI soporta teléfonos celulares, dispositivos móviles y PDAs, por lo que los usuarios no tendrían ya necesidad alguna de llevar sus cargadores a todas partes.
Sin embargo, no se ha dado información relevante, como por ejemplo, el tiempo de recarga de los dispositivos, o de si la mesa pudiese perder su capacidad para cargar los gadgets si se bloquean sus paneles solares. A mí me intriga en particular en qué lugares podría ponerse una mesa de esta naturaleza, ¿al aire libre? ¿y ahí se pondrían también los aparatos a cargar? Las preguntas parecen multiplicarse.
Desde luego que para que esta mesa tenga sentido, los dispositivos deben tener sus baterías QI, que por el momento solamente la tienen los aparatos y dispositivos móviles de Panasonic. Afortunadamente estas preocupaciones se resolverían cuando esta tecnología de baterías se haga más accesible o se vuelva un estándar.
De acuerdo a la empresa, la mesa estará disponible a finales del 2011 o principios del 2012.
Fuente: Inhabitat