Microsoft está trabajando en una actualización para Outlook que permitirá a las empresas comenzar o finalizar antes las reuniones para que los empleados puedan tomarse un descanso entre una y otra.
A nadie sorprende que el trabajo remoto ha hecho más pesadas las juntas, pues apenas sales de una y ya debes entrar a otra, debido a la inmediatez del home office y a la ausencia de traslados.
Para buscar reducir la carga de trabajo, Outlook ahora permitirá a las empresas establecer sus propias configuraciones para que después de una reunión de cierto tiempo exista un bloqueo con el lapso que ellas determinen antes de unirse a una nueva junta. Si bien los usuarios pueden determinar de manera individual estos periodos, resulta interesante que a nivel corporativo se pueda tener una norma para no sobrecargar a los empleados.
De acuerdo con The Verge, Outlook de manera predeterminada ofrece un descanso de media hora para las reuniones de 60 minutos y si es que deseas crear una reunión, el menú desplegable ya no permite elegir una hora predeterminada, tal como pasa con Meet, sino que pide introducir de manera manual los horarios en los que estará la reunión, esto para que también se determine el descanso con base en la duración.
Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft 365, de acuerdo con el sitio estadounidense, afirma que “la sobrecarga de trabajo digital es algo real y que tiene que cambiar”, esto luego de realizar su propia investigación sobre el tema, ya que las juntas digitales son algo cotidiano y que está desgastando poco a poco a los empleados.
Habrá que ver si este cambio impuesto en Outlook sentará un precedente que adoptarán otras plataformas como Zoom y Meet, por mencionar algunas, para dar un respiro entre las múltiples reuniones que muchas veces se extienden por mucho, quitando tiempo de trabajo que debe ser compensado más tarde fuera del horario laboral.