Con la llegada del reloj inteligente, el cual es como una extensión del teléfono celular, se ha empezado a tener acceso a información biométrica personalizada. Ahora, con el reloj colocado en la pulsera, se pueden tener mediciones del sueño (monitoreando el movimiento de la pulsera durante la noche), o bien, un pulso más preciso, además de que se pueden tener notificaciones del teléfono, mensajes de correo electrónico, etcétera. Pero el reloj inteligente es aún un agregado costoso para muchos. Por ello, hay quien ha salido con soluciones que hacen lo mismo, pero de forma mucho más económica.
Por ejemplo, tenemos la PulseBand A6, la cual es un proyecto de KickStarter el cual ya ha llegado a la meta y que por menos dólares que lo que cuesta un reloj inteligente, promete dotar al usuario de una banda electrónica que se coloca en la muñeca, la cual da mucha información al usuario sobre sus propias actividades, buscando así mejorar su salud. Las características de la banda son:
- Monitoreo del sueño
- Conteo de pasos
- Consumo de calorías
- Cálculo de distancias
- Notificación de mensajes
- Identificador de llamadas
- SMS
- Correa intercambiable
- Carga vía USB
- Diseño simple
- Pesa 18 gramos
- Pantalla de 0.88 pulgadas, OLED, táctil
- Bluetooth
- Sincronización
- Batería de 45 mAh
- Hasta 15 días de carga (depende del uso)
- Resistente al agua
- Apps en iOS y Android
Este tipo de bandas puede informarnos de nuestras actiovidades físicas, darse cuenta por ejemplo, si estamos demasiado tiempo sin movernos -avisándonos que es el momento de levantarse y estirar las piernas al menos, etcétera. Sirve pues para todo aquel que le interese mantenerse en forma y qué mejor manera que estar atentos de nuestro propio cuerpo, monitoreado constantemente con este brazalete.
Es claro que hay otros brazaletes parecidos en el mercado, pero quizás este es uno de los más económicos -considerando todas las funciones que se tienen. Yo creo que vale la pena hacerse de este tipo de dispositivos, porque más allá de una moda, nos puede mostrar lo que hacemos mal, el poco ejercicio que realizamos o bien, cómo dormimos, inclusive. Eso a la postre será en beneficio de nuestra salud.
Referencias: