Uno de los mercados más competidos en el mundo es el de los smartphones, en el que poco a poco los modelos han incrementado sus precios hasta costos exorbitantes; sin embargo, para Oppo esto precisamente es el diferenciador de negocio.
Desde Oppo México, en declaraciones para Forbes, la gente se dio cuenta que no se necesita pagar más de 30 mil pesos para tener un gran teléfono, de tal modo que ofrecer equipos de calidad y tecnología, es decir costo-beneficio, se vuelve clave al momento de ganar un usuario.
Posicionamiento de Oppo.
Según información de The CIU, al cierre del año pasado, Oppo logró una participación del 9.9 por ciento, lo que lo ubicó en el cuarto lugar, cada vez más de cerca a Apple y Xiaomi, quienes terminaron el año con 10.6 y 11.3 por ciento respectivamente.
Mientras que, en el país, Motorola y Samsung son los grandes ganadores con el 29.4 y el 27.5 por ciento.
Asimismo, tanto en México como en otros países de América Latina, Oppo así como otras marcas de origen chino, Vivo, Honor o Reale, han puesto sus ojos con miras a ganar la mayor cantidad de consumidores posibles.
Al igual que en Asia, Medio Oriente o África, el ingreso per cápita de las personas no es elevado o poca gente podría destinar tanto dinero para un teléfono con muy buenas características.
Si bien, Xiaomi tiene en México modelos que rondan los 30 mil pesos, la mayoría de sus modelos están muy por debajo de ese precio, algo de lo que Oppo y las demás competidoras se dieron cuenta.
Incluso, Apple, reconoció que sus elevados costos no lo estaban llevando por un camino realmente capitalizable las ventas en nuevos mercados accesibles.
De tal modo que la verdadera guerra en México está en la gama media y modelos cada vez mejores por menos de 15 mil pesos por dispositivo, Oppo lo tiene demasiado considerado.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.