Google Chrome o Mozilla Firefox podrán ser tu elección de navegador web para tu computadora personal, sin embargo, estamos seguros de que en tus dispositivos portátiles al menos haz descargado por curiosidad la versión móvil de Opera, que tiene ciertas cualidades que lo pusieron por mucho tiempo como el líder en ese segmento. Esto ha cambiado.
Los navegadores web incluidos en dispositivos Nokia y BlackBerry han reducido su popularidad en los últimos meses y no sólo se encuentran en cuarto y quinto lugar de uso a nivel mundial, sino que el porcentaje de mercado que tienen es considerablemente inferior al de Android o iOS.
Opera mini es la versión del navegador que muchos usuarios solían elegir para sus teléfonos, principalmente en mercados emergentes. Una de sus características principales para que mucha gente lo prefiriera sobre otro software es que reduce el consumo de datos al comprimir y descartar información de los sitios que pudiera requerir más megabytes. Gracias a esto, el usuario puede ahorrar en su cuenta al final de cada mes.
Aparentemente esta característica podría dejar de valerle el liderazgo a Opera y, de no hacer algún movimiento, es factible que la empresa se quede rezagada frente a los principales fabricantes de sistemas operativos de la actualidad. ¿Usas o usaste Opera en tu teléfono móvil? ¿Lo prefieres por encima del navegador preinstalado en tu dispositivo?
Fuente: StatCounter