OpenAI anunció una medida que protege la privacidad de los usuarios. Ahora, con el «modo incógnito», se evitará que se guarde el historial de conversaciones, así como se limitará el acceso al historial para mejorar la Inteligencia Artificial (IA).
Mira Murati, directora de tecnología en OpenAI, afirmó a Reuters que la empresa cumple con la legislación europea sobre privacidad y está trabajando para garantizarla a los reguladores. Los usuarios ahora pueden desactivar la opción «Historial de chat y entrenamiento» en sus ajustes y exportar sus datos.
Esto se produce después de que aumentara la preocupación en torno a los datos que los chatbots recopilan para «mejorar» o «entrenar» la IA. Algunos países, como Italia, han prohibido el popular chatbot debido a posibles violaciones de la privacidad, y una agencia española también se ha unido a las acciones de investigación en contra de la compañía.
Nicholas Turley, responsable de producto de OpenAI, comparó esta opción con el modo incógnito de los navegadores de Internet.
La empresa retendrá las conversaciones durante 30 días para controlar si se producen abusos antes de eliminarlas definitivamente.