OnePlus está en problemas y es que distintos desarrolladores están muy enojados con ellos por aparentemente no cumplir una cierta cantidad de promesas que hicieron en 2019.
La empresa supuestamente violó la GPL que es su programa de siembra de dispositivos para desarrolladores y esto podría costarle en un futuro cercano, pues era uno de sus fuertes.
Los desarrolladores aseguran que están ignorando la mayor parte de compromisos que habían firmado en 2019 y que terminarían con una relación de años.
OnePlus y sus problemas
Según los reportes, OnePlus no está publicando las fuentes del kernel para sus dispositivos como los desarrolladores lo requieren, en una clara muestra de una violación al acuerdo GPL que están obligados a cumplir.
La empresa aseguró en 2019 que la liberación de las fuentes de kernel serían a tiempo para todas las compilaciones, incluidas las betas abiertas.
Los desarrolladores mostraron el caso de la beta abierta de Oxygen OS 12 para la serie 8 y 8T, pues un mes después se lanzó una actualización estable pero el código fuente se liberó meses después.
OnePlus estaría publicando los códigos fuente de kernel a destiempo y algunos reportes indican que incompletos, lo que dejaría a la deriva a los distintos desarrolladores.
La compañía buscará solucionar los problemas pero mientras tanto los desarrolladores sufren ante el retraso de la publicación del código fuente de los dispositivos basados en Snapdragon 855.
Los dispositivos tendrán que salir a tiempo con la firme intención de atraer clientes, pero si no tienen un trabajo en conjunto con los desarrolladores, solo podrán empeorar las cosas.
La empresa está luchando con una restructuración a todos sus niveles con el objetivo de seguir teniendo una estabilidad financiera gracias a la venta de sus smartphones.