Con la nueva versión de One UI, Samsung realizó un gran cambio en RAM Plus. RAM Plus, lanzada el año pasado, permite aumentar la cantidad de memoria de acceso aleatorio disponible. Lo que hace esta función es utilizar 4 GB de almacenamiento integrado como memoria virtual.
Al principio del lanzamiento de esta función, solo los teléfonos de la línea Galaxy podían disfrutarla. Ahora muchos de los dispositivos Samsung ya cuentan con ella. De acuerdo con Sammobile, RAM Plus era esencialmente la misma que la función de paginación de memoria que ya estaba presente en Android. Pero ahora, con el lanzamiento de One UI 4.1, Samsung realizó un gran cambio en RAM Plus.
Junto con la presentación de la serie Galaxy S22, Samsung presentó también One UI 4.1. La nueva serie cuenta con la versión más actualizada de la interfaz lista para usarse con Android 12. One UI 4.1 es una actualización menor de One UI 4.0 pero con un pequeño cambio que hará la diferencia.
RAM Plus usa una parte del almacenamiento integrado para ampliar la cantidad de RAM. Esto es similar a cómo Windows asigna una parte del almacenamiento en disco para usar como RAM virtual cuando la memoria física se vuelve insuficiente.
Hasta ahora, RAM Plus solo podía usar 4 GB de almacenamiento integrado para aumentar la memoria RAM virtual en los dispositivos Samsung. No se podía usar ni más ni menos.
La versión 4.1 de la interfaz elimina ese problema. Ahora cuenta con la opción de extender el límite de RAM Plus en los últimos teléfonos insignia de Samsung. RAM Plus ahora puede usar 2, 4, 6 e incluso 8 GB de almacenamiento integrado para optimizar el funcionamiento del teléfono. Esto pone más poder en manos de los usuarios, algo que siempre podemos agradecer.
Se espera que la versión One UI 4.1 llegue próximamente a otros teléfonos y así más usuarios puedan disfrutar de este cambio en RAM Plus.