“Office Web Apps”, compleja denominación que se utilizaba hasta hoy, pasó a ser simplemente “Office Online”. Este servicio cuenta con herramientas para crear y modificar en línea documentos de Word, Excel, PowerPoint u OneNote.
Se pueden aprovechar plantillas de trabajo y todas las herramientas básicas de las principales apps de productividad de Microsoft, todo de forma gratuita. Además, con el nuevo administrador de apps que se activa en la parte superior se puede alternar entre diversos programas sin tener que salir del navegador web.
Cuando se edita un documento compartido con otras personas, los cambios se guardan en la nube, de forma que un movimiento en una hoja de cálculo en una PC se vea de inmediato en la computadora de otra persona y se pueda hacer trabajo colaborativo.
Aparentemente Microsoft busca mantenerse a la cabeza del software de productividad, mucho más ahora que Google ofrece este mismo tipo de herramientas en su plataforma Drive.
Lo que resalta en el anuncio de hoy es que se trata del cuarto cambio de nombre que se ha hecho en los últimos meses a los productos de Microsoft.
De Hotmail a Outlook; de SkyDrive a OneDrive e incluso de Messenger a Skype (aunque esto fue más bien una fusión de servicios), la compañía establecida en Redmond se mantiene en constante movimiento, y aunque esto puede parecer bueno en el cometido de ser dar una imagen fresca, también propicia que los usuarios se confundan y, al final de cuentas, podrían cansarse de las modificaciones.
Para probar Office Online y sus herramientas se puede visitar el enlace en la referencia.
Referencia: Office Online, Blog de Office