Nvidia está pensando en retrasar sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 40 hasta diciembre por diferentes problemas que van desde el tema de disponibilidad hasta la crisis de las criptomonedas.
La empresa buscará llegar a la fecha inicial de su presentación que estaría entre septiembre y octubre, pero hasta diciembre se pondrían a la venta para todo el público.
El dispositivo deberá encontrar una fecha indicada de salida ante los problemas que tienen las compañías para encontrar material para construirlas, esto a que no quieren quedarse sin stock al momento de su venta.
Nvidia buscará soluciones a este posible retraso
Nvidia venderá su nueva tarjeta con la firme convicción de encontrar espacio en un mercado que está competido por diferentes marcas, pero que ve como llegan tarjetas de segunda mano que fueron utilizadas para minar criptomonedas.
La empresa no quiere quedarse sin stock al momento de la salida y si bien será un nuevo elemento en venta, su demanda no termina por ser la mejor para que sea rentable.
Las tarjetas están sufriendo un retraso en su lanzamiento y la GeForce RTX 40 no es la única con este problema, pues la Radeon RX 7000 de AMD estaría tomando el mismo camino.
Nivida estará atenta al siguiente movimiento que realice AMD sobre su nueva tarjeta, pues no quieren quedarse atrás en el mercado con su nuevo lanzamiento.
Las tarjetas gráficas tendrán que encontrar un momento oportuno para llegar al mercado y encontrar resultados, aunque siempre que salga una nueva, los usuarios van a querer adquirirla.