NVIDIA presentó su nuevo sistema de OVX que están diseñados para construir mundos virtuales en 3D utilizando aplicaciones software 3D, todo esto impulsado por sus GPU de última generación.
La empresa facilitará la creación y utilización de aplicaciones para el metaverso con su Omniverse Enterprise, para que diferentes compañías puedan desarrollar nuevos elementos para el mundo virtual.
El metaverso crecerá y mejorará, gracias al impulso de los gemelos digitales del Omniverse a gran escala que son utilizados por grandes compañías para diseñar y planificar en el mundo físico, aunque ahora enfocado en lo digital.
NVIDIA impulsa el nuevo metaverso con sus nuevas GPU
NVIDIA creará su mundo virtual mediante el impulso de sus núcleos RT de tercera generación y núcleos tensoriales de cuarta generación de la GPU L40, proporcionando potentes funciones a las cargas de trabajo de Omniverse.
La empresa utilizará esta tecnología de renderizado acelerado de materiales con trazado de rayos y trayectorias, para una mejor precisión física.
NVIDIA anunció en conjunto a esta nueva tecnología, su primera oferta de software en la nube que llevará el nombre de Omniverse Cloud, enfocado en los desarrolladores de aplicaciones para el metaverso.
La empresa facilitará el trabajo con este tipo de plataformas y permitirá que con un solo clic, se puedan diseñar y colaborar flojos de trabajo 3D sin la necesidad de ninguna potencia de cálculo local.
«Con Omniverse en la nube, podemos conectar equipos de todo el mundo para diseñar, construir y operar mundos virtuales y gemelos digitales», aseguró el CEO de la compañía Jensen Huang.
El servició incluirá Omniverse Nucleus Cloud, que permitirá a los diseñadores acceder a una escena y datos 3D compartidos y basados en la Descripción Universal de Escenas (USD).
La empresa ofrecerá Omniverse App Streaming para que los usuarios que no cuenten con una GPU RTX puedan trasmitir en el metaverso. También Omnivese Replicator permitirá generar datos sintéticos 3D y el Omniverse Farm facilitará el uso de múltiples instancias de computación en la nube.