Microsoft parece estar volviendo a sus orígenes en lo relativo al logotipo de su plataforma Windows, ya que tanto la efigie de la ventana como las letras que la acompañan han sido completamente alteradas.
El nuevo logo que podría ser calificado como minimalista, cobra sentido si se piensa en cómo es el diseño de la interfaz de usuario Metro, con la que Windows toma una nueva cara. Para ello se contrató a diseñadores de la empresa Pentagram, cuyo trabajo dio origen a lo que vemos ahora.
Como puedes ver, el nuevo logotipo remonta a la sencillez del logotipo de Windows 1.0, pero al mismo tiempo, tiene el aspecto moderno de la mencionada interfaz. De hecho, es muy parecido a lo que sucede cuando los mosaicos de Metro se inclinan un poco.
Como con la mayoría de las cosas, es imposible obtener una reacción similar de todos los que quieran expresar una opinión ya que el nuevo logo ha sido igualmente elogiado y criticado.
La carencia de muchos colores en la imagen que representará al SO, junto con la pérdida de profundidad, podrían ser las principales características que muchos extrañarán, sin embargo, se trata de una decisión bien fundamentada por parte de Microsoft.
A continuación puedes ver una pequeña línea de tiempo con diferentes versiones del sistema operativo de las ventanas y sus respectivos logotipos. ¿Cuál ha sido tu favorito? Para más información, visita el blog del Windows Team.