De acuerdo con TechCrunch, las opciones de límite de tiempo de Instagram cambiaron y la aplicación pide a los usuarios actualizar su configuración. Las opciones entre las que los usuarios podían elegir iban desde los 10 minutos por día. Con estos cambios, el menor tiempo que la app te permite elegir son 30 min y el máximo son tres horas.
Un usuario envió a TechCrunch unas capturas de pantalla en las que se observan los cambios. El usuario había elegido previamente la opción de límite en Instagram de 10 minutos. Ahora aparece una ventana en la parte superior de su feed invitándolo a seleccionar un nuevo límite diario de acuerdo con una actualización de la aplicación.
En ese mismo mensaje dice que “puedes elegir mantener tu límite existente o cambiar a uno de los nuevos valores”. A pesar de esto, al usuario se le pide que seleccione una opción preestablecida siendo la mínima de 30 minutos. Ahí mismo aparece un mensaje que dice que el valor de 10 minutos “ya no es compatible”.
El usuario comentó que Instagram había enviado recordatorios para cambiar la configuración durante un par de semanas y que para evitar elegir un nuevo límite tuvo que forzar el cierre de la aplicación.
Corroboramos la información y pudimos comprobar que estos cambios ya también están disponibles en nuestro país.
Los límites de tiempo en Instagram
La opción de establecer límites de tiempo diarios en Instagram se lanzó en el 2018, se buscaba que el tiempo en la aplicación fuera bien empleado.
Anteriormente, la app permitía un límite definido por el usuario que podía ser tan bajo como 15 minutos. Instagram decía que era posible un uso más «consciente» de sus servicios, a medida que aumentaba la preocupación por la adicción a las redes sociales.
En 2018, Ameet Ranadive, líder del equipo de bienestar del usuario en Instagram, dijo a The Verge: “Queremos empoderar a las personas para que tomen decisiones intencionales sobre cuánto tiempo pasan y cómo quieren interactuar con la aplicación”
En noviembre, cuando se estaba probando la función «Take a Break», Adam Mosseri dijo: «usted sabe qué es lo mejor cuando se trata de cómo usa la aplicación».
Este no es un cambio radical, pero sí podría indicar que Instagram podría no estar tan preocupado por el bienestar de los usuarios como lo ha dicho anteriormente.